Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en los ataques rusos durante la noche contra las dos mayores ciudades de Ucrania, Járkov y Kiev, según informaron el martes fuentes oficiales ucranianas.
Rusia ataca regiones de Ucrania casi todas las noches con drones y el ejército ucraniano informó de que anoche derribó 26 de los 48 drones lanzados.
Cuatro personas murieron en Járkov después de la medianoche del martes en el bombardeo ruso del distrito de Osnovianskyi de la ciudad, dijo el alcalde Igor Terejov en su canal de mensajería Telegram.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ese ataque se produjo después de que una bomba guiada rusa cayera en Járkov a última hora del lunes y destrozara gran parte del edificio Derzhprom, uno de los monumentos más célebres de la ciudad, que data de la década de 1920.
En Kiev, la caída de los restos de un dron ruso destruido hirió a cuatro personas e incendió un edificio de viviendas, según informó el alcalde de la capital ucraniana.
Una de las personas heridas, en el distrito de Solomianskyi de Kiev, fue trasladada al hospital, dijo el alcalde Vitali Klitschko en su canal de Telegram. También se incendiaron varios coches.
Un testigo de Reuters vio humo elevándose sobre la zona residencial del distrito, situado en el oeste de Kiev. Fotos publicadas por la administración militar de Kiev en su canal de Telegram mostraban un edificio residencial y coches cercanos ardiendo en la oscuridad.
La administración dijo que las unidades de defensa aérea de Ucrania estaban tratando de repeler un ataque de drones rusos en la ciudad y que los restos de los drones cayeron también en el distrito de Sviatoshynskyi, en el oeste de Kiev, pero no hubo informes inmediatos de daños.
La magnitud del ataque ruso nocturno no quedó clara de inmediato. Rusia no hizo comentarios inmediatos sobre los ataques.
Moscú niega haber atacado a civiles en la guerra desatada por la invasión de su vecina Ucrania en febrero de 2022.
La guerra, que ya dura dos años y medio, ha matado a miles de personas, la gran mayoría ucranianas, y ha convertido ciudades y pueblos en montañas de escombros.
Con información de Reuters