El ataque ruso a la región ucraniana de Poltava corta el suministro eléctrico, según las autoridades

24 de septiembre, 2024 | 05.56

El ataque ruso de la noche a la mañana contra la región central ucraniana de Poltava dañó las infraestructuras energéticas y dejó sin electricidad a 20 localidades, según informaron el martes las autoridades.

El gobernador regional, Filip Pronin, dijo en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram que los escombros de los drones dañaron varias viviendas, pero no causaron víctimas, mientras los servicios de emergencia se afanaban por hacer frente a la situación eléctrica.

"Los escombros también dañaron la infraestructura energética en la región de Poltava, dejando sin electricidad a 20 asentamientos", añadió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la ciudad nororiental de Zaporiyia, el ataque del lunes mató a una persona e hirió al menos a siete, entre ellas una niña de 13 años y un niño de 15, informó el gobernador regional, Ivan Fedorov.

La Fuerza Aérea ucraniana derribó 66 drones, pero perdió la pista de 13 de los 81 que Rusia lanzó en el ataque nocturno, junto con cuatro misiles, según informó en Telegram.

Las autoridades han apagado dos incendios en la región de Kiev provocados por el ataque nocturno, pero ninguna vivienda o instalación crítica fue alcanzada, dijo el gobernador regional Ruslan Kravchenko.

Con información de Reuters