Drones rusos atacan objetivos energéticos y dejan sin electricidad a la región ucraniana de Sumy

22 de mayo, 2024 | 03.14

Drones rusos atacaron instalaciones energéticas a primera hora del miércoles y dejaron sin electricidad a algunas zonas de la región septentrional ucraniana de Sumy, según fuentes oficiales.

La autoridad regional de Sumy, en un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram, dijo que los drones alcanzaron las ciudades de Shostka y Konotop, al noreste de Kiev y cerca de la frontera rusa. La fuerza aérea ucraniana derribó siete drones utilizados en el ataque, según las autoridades regionales.

El ejército ucraniano afirmó haber derribado los 24 drones lanzados por Rusia en el ataque nocturno, que tuvo como objetivo otras cinco regiones del sur y el este del país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los servicios de emergencia trabajaban para restablecer el suministro eléctrico, que en la mañana del miércoles había vuelto a tres distritos.

Desde que las tropas rusas se abrieron paso a través de la frontera hacia el noreste de la región de Járkov hace poco más de una semana, las autoridades han advertido de un aumento de tropas y de un posible avance hacia la región adyacente de Sumy.

Con información de Reuters