El papa Francisco partió el lunes de Roma rumbo a Yakarta, donde el líder de la Iglesia Católica mundial, de 87 años, iniciará una ambiciosa gira de 12 días por cuatro países del sudeste asiático.
El vuelo que transportaba al Papa y a su comitiva partió del aeropuerto de Fiumicino para un vuelo nocturno de más de 13 horas hasta la capital indonesia.
El papa permanecerá en Indonesia hasta el viernes. Después tiene previsto visitar Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, antes de regresar a Roma el 13 de septiembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Francisco, que ha subrayado la importancia de las cuestiones medioambientales a lo largo de sus 11 años de papado, tiene previsto instar a la acción mundial contra el cambio climático durante el viaje.
Todos los países de su gira se enfrentan a los peligros del calentamiento global, como la subida del nivel del mar y olas de calor y tifones cada vez más graves e impredecibles.
Francisco recorrerá casi 33.000 kilómetros durante su visita y encabezará más de 40 actos. Se trata del viaje más largo realizado hasta ahora por el Pontífice, que se desplaza habitualmente en silla de ruedas debido a dolores de rodilla y espalda, y que ha tenido episodios de mala salud.
El lunes subió al avión en silla de ruedas, utilizando un elevador móvil.
En una rueda de prensa el viernes, el Vaticano dijo que no estaba tomando ninguna precaución médica inusual para el Papa en este viaje.
"Estamos tomando las mismas precauciones que tomamos siempre", dijo Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano.
Con información de Reuters