Vecinos y vecinas del barrio porteño de Parque Chacabuco expresaron hoy su preocupación por la demora de las obras que debe ejecutar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el natatorio del polideportivo barrial.
La inquietud de los más de 1.000 usuarios de la pileta cubierta, situada en el Parque Chacabuco, se dio tras la cancelación de una reunión prevista para este mediodía con funcionarios de la Secretaría de Deportes local, el organismo porteño que tiene a su cargo el reacondicionamiento del natatorio.
Puntualmente, el lugar permanece cerrado desde inicios de año como consecuencia de las fallas reportadas en las calderas, que impedían la climatización de la pileta olímpica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según relataron a Télam, las obras en la pileta comenzaron en agosto y deben finalizar en diciembre, de acuerdo con el cronograma establecido por la secretaría a cargo de Carlos José Retegui; sin embargo, señalaron que los tiempos estipulados no se estarían cumpliendo.
Magdalena, una de las vecinas que fue notificada de la suspensión del encuentro, contó que "esta reunión era la primera vez en la que íbamos a poder ver las obras y chequear que se estuvieran cumpliendo las etapas previstas, pero la cancelaron sin motivo y sin una nueva fecha".
Y agregó que el grupo de usuarios y usuarios recibió la información que "la nueva caldera no llegó al polideportivo, cuando su instalación estaba pactada en la última semana de septiembre y la primera de octubre, según el cronograma oficial".
"Nos preocupa que no estén avanzando con las obras y que la Secretaría de Deportes tampoco nos habilite información", agregó la referente vecinal.
Con información de Télam