Un incendio registrado esta madrugada en la feria minorista de la ciudad jujeña de Perico provocó la destrucción de 18 puestos de venta, lo que demandó la intervención de los bomberos para sofocar el fuego que se había propagado rápidamente por el sector comercial, informó la policía.
La fiscalía de Perico, que intervino de oficio en el hecho, inició una investigación para determinar las causas del foco ígneo, y ordenó la realización de pericias y el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar.
Según las fuentes, el incendió comenzó alrededor de 4 de esta madrugada en la feria minorista de Perico, 33 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, al parecer, desde un sector de comidas, lo que despertó a los vecinos del barrio que dieron aviso a la policía local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Llegaron dotaciones de San Salvador de Jujuy para colaborar primero en la extinción de las llamas en los locales más afectados, indicó el fiscal de Perico, Luis Aparicio.
Ahora, las tareas de la justicia también apuntan a la obtención de otros datos, entre ellos comentarios a través de las redes sociales, "ya que se dijeron muchas cosas y vamos a dejar todo plasmado en la investigación.
No descartamos ninguna hipótesis, pero lo que tenemos en concreto es un siniestro de magnitud importante para la localidad, declaró el fiscal a la prensa local.
En tanto, ministros del Gobierno provincial y el intendente Walter Cardozo llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento de los daños materiales y poder administrar la asistencia a los damnificados, unas "18 familias que perdieron toda su mercadería".
Cuando llegamos había cinco locales envueltos en llamas y lanzamos agua con baldes para tratar de apagar el incendio hasta que llegaron los bomberos, contó Héctor Churquina, hermano de uno de los puesteros.
Con información de Télam