Un niño de dos años murió ahogado en la pileta en una vivienda, ubicada en la localidad mendocina de Guaymallén, al caer al agua sin ser advertido por los adultos que se encontraban en el lugar, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se produjo esta tarde, cerca de las 13.30, en una casa del barrio Dos Costas de Guaymallén (a unos ocho kilómetros de la capital de Mendoza), cuando Teo Bernardo Farías, el pequeño de dos años, cayó dentro de una pileta y cuando fue advertida la situación, ya había fallecido ahogado.
De las pericias preliminares surgió que el niño estaba jugando con un primo de cinco años y en un descuido de los adultos y por motivos que se tratan de establecer, cayó al agua.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta que su mamá advirtió que el cuerpo de su hijo estaba flotando en el interior de la pileta y ante la desesperación, tomó al pequeño inconsciente y lo traslado en un automóvil particular hasta la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti, en la capital provincial.
Los médicos asistieron al niño, pero constataron que ingresó sin vida al centro de salud, y dieron aviso a las autoridades judiciales.
Ahora, los investigadores tratan de establecer el o los motivos por el cual el niño quedó solo al momento del hecho, en la causa que quedó radicada en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.
Con información de Télam