Un niño de 3 años que había sido rescatado junto a su madre y cuatro hermanos de un incendio que el martes destruyó la vivienda en la que residían en la ciudad chubutense de Trelew, murió hoy a causa de las graves heridas que sufrió.
La información fue confirmada a Télam por el jefe de la Unidad Regional de Trelew de la policía de Chubut, Gabriel Araujo, quien explicó que "el niño tenía graves lesiones en las vías respiratorias, porque fue el último en ser rescatado cuando el incendio estaba generalizado".
El nene fue encontrado entre una alacena y la cocina de la humilde vivienda, donde intentó refugiarse de las llamas y tras ser rescatado debió ser sometido por los propios bomberos a ejercicios de reanimación, tras lo cual fue ingresado a la sala de terapia intensiva del hospital en estado crítico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los bomberos habían acudido al lugar ante el incendio generalizado de la precaria vivienda, levantada sobre el patio de un gran terreno con otra construcción.
Las dificultades para acceder demoraron la maniobra de rescate, porque la madre que vive con sus cinco hijos, de entre 3 y 9 años, había trabado las puertas por dentro y bloqueado las rejas que debieron ser forzadas.
"Los gritos de desesperación se escuchaban a varias cuadras", dijo a Télam uno de los vecinos que acudió al lugar.
La madre y cuatro de los niños fueron rescatados pero faltaba el más pequeño que fue extraído del foco ígneo por uno de los bomberos en una arriesgada maniobra en la que puso en riesgo su propia vida.
Esta es la segunda muerte fatal por incendios domiciliarios en pocos días, ya que esta madrugada también en Trelew - la segunda ciudad más poblada del Chubut - murió una adolescente de 13 años producto de otro incendio domiciliario.
Con información de Télam