La Policía evitó un femicidio en un edificio torre ubicado en la capital de Mendoza gracias al llamado de vecinos a la línea de emergencia 911, quienes alertaron a los efectivos que pudieron neutralizar y detener al agresor, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde en un departamento de un edificio torre ubicado en calle San Juan y Siria, en la capital provincial, donde los vecinos llamaron a la Policía al escuchar una fuerte discusión y el pedido de auxilio de una mujer en el mencionado complejo.
Inmediatamente, la Policía concurrió al lugar y al subir al octavo piso del complejo de departamentos percibieron los gritos y el pedido de auxilio, lo que permitió que el personal se dirigiera hasta el departamento y solicitara la apertura de la puerta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante la continuidad de los gritos y el pedido de auxilio, la Policía utilizó la fuerza para abrir la vivienda y al ingresar hallaron a un hombre armado con un arma blanca de grandes dimensiones, del tipo faca.
En ese momento, el atacante -un hombre de 31 años. al ver la presencia policial trató de ocultarse en una de las habitaciones y fue neutralizado por la Policía, quien logró retirarle y y secuestrar el arma blanca.
Pese a que el agresor presentó resistencia, la Policía logró aprehenderlo y minutos después fue trasladado a una comisaria de la zona, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal 1 de la Ciudad de Mendoza.
En tanto la víctima -una joven de 22 años- fue asistida por un equipo de acompañamiento, según indicaron las fuentes.
Con información de Télam