La justicia de San Luis condenó hoy a un hombre a la pena de 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta cuando era menor de edad, informaron fuentes judiciales.
Los hechos tuvieron lugar en Villa Mercedes y la denuncia fue realizada por la víctima en agosto del 2022 donde relató que los ultrajes ocurrieron cuando era adolescente y cuando iba a la casa de su abuelo.
En los alegatos finales el Fiscal de juicio solicitó que sea condenado a 16 años de prisión, como agravantes tuvo en cuenta la extensión del daño causado a la víctima.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La defensa, en tanto, peticionó que se aplique el mínimo de la pena, 8 años, y solicitó que se tenga en cuenta la situación de salud del acusado y los hijos menores.
De esta manera, el tribunal integrado por Sebastián Cadelago Filippi, Mauro Germán D'Agata Henríquez y Sandra Ehrlich condenó al acusado a sufrir la pena de 13 años de prisión, luego de considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (3) hechos y abuso sexual simple agravado por el vínculo (1)".
Con información de Télam