Un hombre fue condenado a la pena de diez años de prisión en el sur salteño, por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de su expareja, por insultarla y agredirla con golpes de puño y con un martillo, provocándole lesiones de consideración en la cabeza.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que la jueza Carolina Poma Salvadores, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Jorge Lorenzo Avendaño a la pena de diez años de prisión de ejecución efectiva.
Para la jueza, Avendaño, de 44 años, fue el autor del delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de una mujer de 42, con la que mantuvo una relación de pareja, por un hecho ocurrido en octubre de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La denuncia fue realizada por la damnificada en octubre del año pasado, cuando relató que mantuvo una relación de pareja de cinco años con el acusado, sin hijos en común, que se encontraban separados hacía ya dos años y que oportunamente había solicitado su exclusión del hogar.
El día del hecho, cuando la mujer regresó a su domicilio, en la ciudad de Metán, del sur salteño, encontró al acusado en el interior de la vivienda y, luego de insultarla, la agredió con golpes de puño y con un martillo, provocándole serias lesiones en la zona de la cabeza, que pusieron su vida en riesgo.
La intervención de los vecinos derivó en la llegada de personal policial para la asistencia de la mujer, mientras que el hombre fue detenido en las inmediaciones y posteriormente fue imputado por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado.
En tanto, un médico legal constató las lesiones que sufrió la víctima.
Gómez Amado quien representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito contra Avendaño.
La jueza dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
En el mismo fallo, el hombre fue absuelto de otros delitos por los que llegó acusado.
Con información de Télam