El tribunal integrado por los jueces chubutenses Martín O'Connor, Miguel Rosales y Karina Breckle, condenó hoy a la pena de nueve años y medio a un abuelo, por abusar sexualmente de dos de sus nietas, aunque permanecerá con prisión domiciliaria en Rawson, hasta que la condena quede firme, informó la fiscalía local.
"El imputado (identificado como J.P.) abusó sexualmente de dos de sus nietas durante más de ocho años" según la fiscal Florencia Gómez, que llevó adelante la acusación aportando pruebas y testimonios.
El Ministerio Público Fiscal pidió durante la audiencia de cesura una pena de doce años de prisión, teniendo en cuenta la afectación e impacto psicológico de ambas niñas, argumentando que la duración de los abusos implicó un sometimiento gravemente ultrajante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La extensión en el tiempo de los abusos en contra de las dos menores ocurridos en la temprana infancia de ambas, debe merecer un plus sancionatorio, además de las características especiales que rodearon el caso, que debe ser considerado como un sometimiento gravemente ultrajante para las víctimas" sostuvo el Ministerio Público.
Florencia Gómez recordó que "el abuso es considerado de mayor responsabilidad cuando es cometido por un pariente cercano, tal lo prevé el Código Penal".
El tribunal coincidió con la defensa del acusado en el sentido de aplicar una medida de coerción menos lesiva que pueda evitar el peligro de fuga y aceptó el arresto domiciliario con colocación de tobillera electrónica, hasta que la sentencia se encuentre firme.
Con información de Télam