Sociedad Psicoanalítica de Israel: el ataque de Hamas es "una idealización perversa de la muerte"

16 de octubre, 2023 | 18.29

La Sociedad Psicoanalítica de Israel se refirió hoy a "la crueldad sádica hacia bebés, niños y jóvenes adolescentes", perpetrada por el grupo islamista palestino Hamas y señaló que se trata de "un crimen contra la humanidad" que "no tiene nada que ver con reivindicaciones territoriales o conflictos", sino con "una idealización perversa de la muerte y la tortura", indicó la organización a través de un comunicado.

"Nosotros, los psicoanalistas de niños israelíes y los psicoanalistas en general, como el resto de los ciudadanos israelíes, estamos bajo un ataque traumático en curso tras los atroces actos de los terroristas palestinos de Hamas", señaló la sociedad a raíz del ataque del pasado 7 de octubre en el que murieron más de 1.400 israelíes, la gran mayoría civiles.

"En los últimos días estamos expuestos a la horrorosa evidencia de la masacre de civiles: niños, mujeres y ancianos en sus hogares y el secuestro de ciudadanos a Gaza con abusos y humillaciones que no se pueden describir con palabras", expresaron desde la organización integrante de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También remarcaron que la "crueldad básica hacia bebés, niños y adolescentes, muchos de ellos mutilados, violados y torturados tras haber sido obligados a presenciar el asesinato de sus padres y de familias enteras" resulta "impensable".

"No se trata sólo de un crimen nacido del odio a los judíos (que Hamas propaga abiertamente en todos sus canales oficiales) o de un conflicto territorial o religioso, sino de un crimen contra la humanidad", sostuvieron.

Y agregaron que "el objetivo es la humanidad, no sólo Israel".

En este sentido, indicaron que la "principal preocupación" de la organización psicoanalítica "son los niños que fueron secuestrados y llevados a Gaza y que, con suerte, siguen vivos, retenidos en cautividad por terroristas asesinos".

Algunos de este niños, señalaron, "quedaron despiadadamente huérfanos, ya que los terroristas maltrataron brutalmente a sus padres y a menudo los asesinaron mientras los niños se veían obligados a contemplar la horrible escena".

El Ejército israelí dijo hoy que al menos 199 rehenes fueron llevados a Gaza, una cifra superior a las estimaciones anteriores.

Desde la organización también se refirieron a la filmación y retransmisión de estos "horrores" a través de las redes sociales.

Los últimos días, la red social TikTok aseguró que suprimió más de 500.000 videos e interrumpió unas 8.000 transmisiones en directo relacionadas con el conflicto.

"La selección sádica y deliberada de bebés y niños para maltratarlos, torturarlos y asesinarlos es un intento de destruir el vínculo más fundamental con la humanidad. Es un intento de aniquilar cualquier conexión con la vulnerabilidad, el desarrollo, el amor y la bondad", remarcaron desde la sociedad.

Además, calificaron los hechos como parte de "una cultura de odio y destrucción impulsada por la muerte" que "no tiene nada que ver con reivindicaciones territoriales o conflictos", sino con "una idealización perversa de la muerte y la tortura".

Finalmente, realizaron un llamamiento a "todos los gobiernos y organizaciones para que hablen alto y claro, condenen estas acciones monstruosas y a sus autores, y pidan la liberación inmediata e incondicional de los niños israelíes secuestrados en Gaza".

Con información de Télam