La provincia de Santa Fe registró un incremento de más del 60% de casos de contagio de coronavirus entre julio y agosto, algunos incluso con internaciones, y la cartera de Salud provincial descartó una alerta y dijeron que el coronavirus va a seguir circulando, pero como una enfermedad respiratoria más.
La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, informó hoy del incremento de casos positivos de coronavirus en la provincia, que acompañan al crecimiento registrado a nivel nacional.
La funcionaria precisó que en Santa Fe se reportaron 86 casos positivos en el mes de julio, cifra que trepó a 138 en agosto, lo que supone un incremento del 62%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hubo una nota de aumentos de Covid a nivel nacional y es cierto, hay casos, pero no son tantos, sostuvo la ministra del área sanitaria.
Agregó que en julio tuvimos 86 casos que no son tantos, y en los que va del mes 138, por lo que explicó que aumentaron, pero no sobre una base tan alta.
En agosto, según los registros de la cartera, 97 personas cursaron la enfermedad en forma ambulatoria y 46 debieron ser internados.
Son casos con factores de riesgo, aclaró Martorano en declaraciones a Radio Dos de la ciudad de Rosario.
La funcionaria del gabinete de Omar Perotti explicó que el Covid está y va a seguir circulando, pero como una enfermedad respiratoria más.
En esa línea, afirmó que no nos va a afectar la vida como antes, durante el pico de la pandemia.
La ministra también descartó que exista un alerta por la suba de casos y dijo que simplemente, coloquémonos el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.
En ese sentido, dijo que deben colocárselo las personas de más de 50 años o que tienen factor de riesgo a los 6 meses de la última dosis; y para las personas menores a 50 al año de la última.
No más que ese cuidado, no es para preocuparnos, aseveró la ministra.
Con información de Télam