Cuatro rutas permanecen intransitables en el norte de Jujuy debido a las intensas precipitaciones que aumentaron el caudal de ríos y arroyos, mientras que en el sur provincial el Gobierno entregó asistencia a familias que sufrieron daños en sus casas por el temporal, informaron fuentes oficiales.
Los cortes se registran en la Ruta Provincial 85 a la altura de Cusi Cusi, en la Ruta Provincial 7 en el tramo que abarca la localidad de Misa Rumi (de Santa Catalina a Rinconada) y en la Ruta Nacional 40 a la altura de Paicone y en el tramo desde la localidad de Oros hasta Cusi Cusi del departamento Santa Catalina.
"Las lluvias vienen causando dificultades en sectores de la Puna, en particula el norte de la provincia, debido al aumento de los caudales y por crecientes", señalaron fuentes del ministerio de Seguridad de Jujuy.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, se recomienda el "transito con precaución" en rutas que cruzan el Río Tiraxi y Río Tesorero, en Los Payos, en la Finca El Pongo y a la altura del Río Iturbe, en Humahuaca.
Por otra parte, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy continúan trabajando para la asistencia a los damnificados de barrios de la capital jujeña, entre ellos El Milagro, 14 Hectáreas y 150 Hectáreas y del barrio Martijena de Palpalá.
En Alto Comedero, una familia sufrió la caída de una rayo a su vivienda, aunque se no se reportaron víctimas.
Tras el relevamiento en los sectores afectados, se entregó mobiliario, alimentos, agua, kits de limpieza e higiene personal, de acuerdo al trabajo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia.
Con información de Télam