El secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, destacó la importancia de la implementación de "las políticas públicas vinculadas a la innovación y a la sostenibilidad del modelo agrobioindustrial", al participar hoy del encuentro "Diálogo de Innovación y Transformación sobre la nueva regulación libre de deforestación de la Unión Europea".
Este seminario que ayer tuvo su primera jornada en la ciudad de Buenos Aires y mañana completará su calendario en Rosario, sesionó en Córdoba con la participaron referentes del área, tanto del ámbito local, como nacional e internacional.
El encuentro contó con la presencia de una gran cantidad de representantes de entidades vinculadas al sector agropecuario y agroalimentario cordobés, donde se analizó el impacto de la Ley de Desforestación en Europa, la cual limita el intercambio comercial para aquellas materias primas y productos asociados que hayan sido generados en territorios con deforestación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Córdoba fue elegida como una de las regiones para trabajar este intercambio y facilitar el intercambio comercial. Nuestra fortaleza es la profunda articulación del sector público con el privado en casi todos los sectores productivos, y las políticas públicas vinculadas a la innovación y a la sostenibilidad del modelo agrobioindustrial", dijo el secretario de Agricultura local, Marcos Blanda.
Se sumó a la mesa el agregado agrícola de Alemania en Argentina, Hernan Intermann y también Marnix Doorn, líder del Proyecto financiado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de la República Federal de Alemania (BMEL).
Blanda ponderó además el programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias y el Plan Provincial Agroforestal, como dos herramientas estratégicas que "nos permitirán superar las barreras que se puedan dar frente a esta nueva resolución, dado que nos pone un paso más allá de muchas regiones productivas".
Con información de Télam