Con música, reflexión y memoria, la comunidad de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones conmemoró el 19° aniversario de la Tragedia de Carmen de Patagones, hecho ocurrido el 28 de septiembre de 2004, en el que perdieron la vida Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce, al ser baleados por "Junior", un compañero de la escuela, de entonces 15 años.
La actividad se desarrolló esta tarde bajo el lema "Apostemos a la Vida" en el parque Piedra Buena, en la costanera de Carmen de Patagones, con actuaciones de bandas en vivo e intervenciones artísticas.
Marisa Santa Cruz, madre de Federico Ponce y que desde hace años organiza los actos alusivos a la fecha, manifestó que "en cada 28 de septiembre pedimos luz para recordar a los chicos y para que se haga justicia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Educación sigue apelando, sigue diciendo que no tiene responsabilidad, entonces les enviamos luz para que cada uno asuma la responsabilidad que tiene en la vida. Si hubieran sido responsables, cada uno en su función no hubiera pasado lo que pasó", aseguró la mujer.
El 28 de septiembre de 2004, cuando sin que mediara incidente previo, "Junior" extrajo de entre sus ropas una pistola Browning calibre 9 milímetros, y vació un cargador contra sus compañeros.
Los balazos mataron en el acto a Sandra y Evangelina, las dos de 16 años, y a Federico, de 15; en tanto fueron gravemente heridos Pablo Saldías, Rodrigo Torres, Natalia Salomón, Nicolás Leonardi y Cinthia Casasola, quienes se fueron recuperando en el transcurso de los meses posteriores.
El adolescente que provocó la Tragedia de Carmen de Patagones fue declarado inimputable por la jueza de Menores de Bahía Blanca, Alicia Ramallo, quedando internado en un instituto psiquiátrico donde aún permanece alojado.
Con información de Télam