El Gobierno de la provincia de Santa Fe firmó hoy un convenio con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros, sin garantía de Nación, para el cuidado de la biodiversidad.
El convenio fue rubricado por el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara.
El acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros, sin garantía de Nación, será destinado a obras para el cuidado del ambiente en la provincia, con el objetivo de "proteger la biodiversidad, fortalecer programas, espacios destinados a la educación ambiental y fomentar el turismo sostenible".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
-----
Proponen aumentar las penas a quienes cometen delitos ambientales
Un proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación por un diputado peronista de Santa Fe, propone aumentar las penas a quienes cometen delitos ambientales y a brindarle más herramientas para luchar contra esos ilícitos al Poder Judicial.
Se trata de una iniciativa del legislador Roberto Mirabella, que la había presentado en octubre del año 2022 frente a los incendios de los humedales y que ahora vuelve a poner en la agenda legislativa.
"La propuesta consiste en penar no solo a quienes tienen intención específica de provocar un incendio, sino a aquellos que incumpliendo normas nacionales, provinciales, municipales queman y generan incendios", indicó Mirabella.
Su propuesta implica castigar con mayor severidad (de uno a seis años de prisión) los delitos ambientales en el Código Penal, a fin de brindarle al Poder Judicial y al Ministerio Público más herramientas para luchar contra este delito.
----
Gendarmería rescató ejemplares de tortugas, loros e iguanas en Santiago del Estero
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 150 ejemplares de loros, tortugas e iguanas que intentaban trasladar en Santiago del Estero, en un hecho que fue calificado de "probable tráfico de especies autóctonas", informaron hoy voceros de la fuerza.
El hecho se registró cuando personal de la Sección "Pinto" del Escuadrón 59 detectó mediante la maniobra, en momentos en efectuaba controles sobre la ruta nacional 34.
Al detener la marcha de un camión que transportaba alfalfa, a la altura de la localidad santiagueña de Pinto, detectaron que transportaban "en pésimas condiciones" a 150 tortugas y ocho loros, además de enn una caja había 50 iguanas sin vida.
Ante esa situación, se labraron las actuaciones por infracción a la Ley Provincial 4.802 de Protección de la Fauna Silvestre y se entregaron los animales al personal de Bosques y Fauna Silvestre, de la localidad de Selva (Santiago del Estero), para luego ser devueltos a su hábitat natural.
Con información de Télam