Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego y las Islas Malvinas presentan alertas meteorológicas de nivel amarillo y naranja por fuertes vientos, que pueden superar los 100 kilómetros por hora (km/h), informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El alerta naranja alcanza a toda la provincia de Tierra del Fuego, la cual será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.
"Esta advertencia implica la existencia de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", indicaron desde el organismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el alerta amarillo, que implica la presencia de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", se extiende por gran parte de centro, oeste y sur de Santa Cruz y las Islas Malvinas.
"Estas áreas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h", precisaron.
Ante estas advertencias, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Además, en las zonas afectadas por el alerta naranja sugirió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, buscar un lugar seguro bajo techo y en caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
Con información de Télam