Las provincias de Salta, Formosa, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba presentan focos de incendios forestales activos, mientras otros en Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis y Córdoba fueron contenidos o controlados, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Las llamas se extienden por la Reserva Nacional Nogalar de los Toldos, en Santa Victoria, Salta; el Parque Nacional Pilcomayo, en Formosa; la zona de Corralito Arriba, en San Javier, Córdoba; el departamento de Vinchina en La Rioja; y las zonas de Imperial, Chajá y Siriri en Gualeguay, Entre Ríos.
En tanto, el fuego fue contenido en Fray Mamerto Esquiú (Lomadas de Pomancillo) y Paclín (Palo Labrado), en Catamarca; el Parque Nacional Baritú en Salta; y Santa María (La Serranita) en Córdoba.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Entre Ríos operaron un helicóptero, un avión observador y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, mientras brinda apoyo operativo un agente de la coordinación regional NEA, y en Córdoba operaron un avión observador y dos aviones hidrantes pertenecientes al Servicio, al tiempo que brindan apoyo 16 combatientes de la Brigada Nacional Centro SNMF.
A su vez fueron controlados incendios en Tinogasta, Ambato y la capital de Catamarca; Santa Bárbara en Jujuy; Punilla, San Javier, Calamuchita, Colón, San Alberto y Tulumba en Córdoba; y Ayacucho en San Luis.
Con información de Télam