Reparan daños por tormenta en Villa Mercedes, que se encuentra bajo alerta amarilla

23 de octubre, 2023 | 13.17

Tres electrocutados, voladura de más de 25 techos, caída de árboles y postes de luz y la interrupción del servicio eléctrico sumado a un pronóstico vigente que anuncia posibles fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño", mantiene en alerta a los habitantes de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de esta capital que fueron víctimas de una tormenta violenta el sábado último.

Hoy, con tiempo inestable y una alerta amarilla por tormentas fuertes la intendencia de la ciudad comanda un operativo de control de daños para mitigar las secuelas de la tormenta que volvió a castigar la ciudad.

El jefe de Defensa Civil, Sergio Sosa, afirmó que hubo “tres personas electrocutadas y que se volaron techos, se cayeron árboles y postes de luz” como consecuencia de la tormenta del sábado último.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“La primera lluvia fue poco antes de las 22 y después hubo otra a las 0 que nos dificultó trabajar, porque era muy fuerte y nos acompañó una patrulla del equipo de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía provincial”, detalló.

Las lluvias comenzaron el sábado por la tarde y causaron daños severos en muchos sectores de la ciudad, principalmente por el paso del viento que voló techos, derribó postes de la luz, tiró tanques de agua y rompió medianeras, particularmente en la zona sur de Villa Mercedes.

El Municipio continua con los operativos para reparar los daños que ocasionó y que trajo a la memoria de vecinos y vecinas la del 26 de enero último con sus serias consecuencias.

Más de 50 personas integran la comitiva está encabezada por el intendente Maximiliano Frontera y por integrantes de todas las áreas de la Comuna, como Servicios Públicos, Obras Públicas, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otras, bajo una niebla espesa y una llovizna persistente.

Hay ante la gran cantidad de postes y cables del tendido eléctrico que están derribados sobre la vía pública y la tarea se enfoca en resolver la situación de 56 familias que sufrieron la voladura total de sus techos.

palas cargadoras y 15 camiones levantan las hojas, ramas y troncos caídos para tratar de despejar las calles y tratar de restablecer los servicios que todavía están cortados, principalmente la corriente eléctrica en algunos sectores.

Según informó la distribuidora de Energía de San Luis, EDESAL, continúan los trabajos de reparación de tendido eléctrico en Villa Mercedes y esperan que al mediodía se normalice el sector del Barrio de la Ribera donde desde este lunes a la mañana el servicio ha sido interrumpido para que los técnicos puedan trabajar.

También otros equipos técnicos trabajan en zona de la V Brigada levantando las líneas que quedaron en el piso.

Algunos espacios verdes de la zona, como el parque La Pedrera y El Lago, también fueron afectados. Este último permanecerá cerrado durante los próximos días, ya que el viento causó daños en la cartelería y caída de árboles en distintos sectores del predio.

Con información de Télam