Reestablecen el suministro eléctrico en microcentro de Bahía Blanca tras temporal

18 de diciembre, 2023 | 10.46

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó que se pudo normalizar el servicio a 35.000 usuarios de la ciudad de Bahía Blanca ubicados en la zona del microcentro luego de haber asegurado el suministro a la totalidad de los hospitales tras el fuerte temporal que se registró el sábado último, por el cual fallecieron 13 personas.

EDES indicó además que en el marco del operativo dispuesto se convocó a personal que desempeña tareas en localidades de la zona como Stroeder, Villalonga, Carmen de Patagones, Pigüé, Coronel Suárez, Carhué, Lamadrid, Saavedra y Guaminí.

Según se indicó en un comunicado, en el marco de las tareas se iniciaron las reparaciones en "tendidos aéreos operados por EDES que fueron dañados por el devastador temporal que afectó a toda nuestra comunidad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La empresa se encuentra desplegando un operativo en coordinación con fuerzas vivas y el Municipio ya que para poder repararlas primero es necesario que se retiren los cientos de árboles, ramas de gran porte, techos, y todo tipo de elementos contundentes que aún se encuentran sobre las líneas para que el personal pueda intervenir", indicó EDES.

Por otro lado, se está cumpliendo el asueto administrativo dictado por el intendente Federico Susbielles para empleados y empleadas del Municipio de Bahía Blanca.

"El intendente invitó a los sectores comerciales, empresariales, industriales y financieros a adherir al cese de actividades dispuesto", indicaron a Télam desde el Comité de Crisis.

En el marco de las medidas dispuestas además se declaró la emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, habitacional, de infraestructura, administrativa, económica y de servicios públicos en tanto persistan los efectos del temporal, y se suspendió el servicio de transporte público con el fin de disminuir la circulación para colaborar con la remoción de árboles y estructuras en todos los sectores de la ciudad.

Tampoco se brinda hoy servicio de recolección de residuos ya que el personal de Bahía Ambiental SAPEM, la flota de camiones y maquinaria pesada se encuentran a disposición de tareas especiales bajo logística del Municipio consistentes en levantamiento de ramas, despeje de calles y remoción de residuos.

También la Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso la suspensión de los términos procesales para esta jornada en los organismos y dependencias del Poder Judicial en Bahía Blanca.

"Asimismo en atención a la magnitud de los daños provocados por el temporal se dispone que la concurrencia deberá ser mínima indispensable para la atención urgente", agregó la resolución firmada por el presidente de la Corte, Gabriel Torres.

En tanto, el rectorado de la Universidad Nacional del Sur dispuso para hoy y mañana un asueto administrativo y docente, que incluye todo tipo de actividad académica como finales o exposición de trabajos, entre otros.

"Las distintas sedes de la Universidad han sufrido daños materiales de baja o mediana magnitud, pero no se han registrado daños personales", indicaron desde la UNS a Télam.

Según se informó las autoridades se encuentran trabajando con los equipos de infraestructura para evaluar la situación más en detalle.

"Todos los edificios permanecen sin suministro eléctrico y con personal de seguridad", agregaron.

Con información de Télam