La Justicia de Catamarca rechazó hoy un pedido de prescripción en una causa por delitos contra la integridad sexual que recaen contra un sacerdote, a la vez que confirmó la elevación a juicio de la misma, informaron fuentes oficiales.
El tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos de Catamarca, presidido por Rosa Elena Berrondo Isi, decidió por unanimidad no dar lugar a una solicitud de prescripción y archivo en una causa por delitos contra la integridad sexual que recaen contra el sacerdote catamarqueño, Eduardo López Márquez, y confirmó la elevación a juicio de la mismas.
La solicitud de prescripción había sido pedida por el letrado Marcos Gandini, abogado defensor de López Márquez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
López Márquez está acusado por tres hechos y en el primero de ellos se le imputa "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto en calidad de autor", y "corrupción de menores agravada por la guarda de la víctima, en calidad de autor, en concurso ideal".
El segundo hecho que se le imputa abarca "abuso sexual con acceso carnal, calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto, en calidad de autor", y "corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, en calidad de autor".
La Cámara de Apelación por segunda vez le ha rechazado la prescripción al pederasta más atroz de la historia de Catamarca, el cura López Márquez, dijo hoy el abogado defensor de la víctima, Sebastián Ibáñez
En esta línea, el letrado aseguró de esta manera la cámara mantiene su antecedente en este sentido que prima la convención internacional de los derechos del niño por sobre la prescripción que está en el código penal. Esperemos que esto sea sostenido por la corte suprema y vamos a trabajar para que así sea, sentenció Ibáñez.
Finalmente, las fuentes judiciales, explicaron que los hechos por los que López Márquez fue imputado, habrían ocurrido entre 2001 y 2002, en perjuicio de un menor de 12, cuando el eclesiástico se encontraba a cargo de la casa parroquial y aprovechando su estatus abusó de un niño menor de edad que concurría al lugar".
Con información de Télam