Un total de ocho procesos de donación de órganos se registraron en la provincia de Santa Fe durante agosto, lo que posibilitó que fueran trasplantadas 26 personas que se encontraban en lista de espera, además de cuatro que recibieron implantes de córneas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) precisó que los procesos de donación tuvieron lugar en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en efectores del sistema público y privado.
Hubo tres en el Hospital Dr. Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, tres en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno en el Hospital Iturraspe de la capital provincial y el restante en el Hospital Privado de Rosario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a procedimientos de tejidos, se llevaron a cabo e el HECA y en el Cullen, y se sumaron el Hospital Centenario de Rosario, el Eva Perón de Granadero Baigorria y el Sanatorio de Diagnóstico de Santa Fe.
En lo que va del año ya se realizaron en la provincia de Santa Fe al menos 63 procesos de donación de órganos, lo que permitió 124 trasplantes a pacientes de distintos lugares del país.
En cuanto a las estadísticas nacionales, el Cudaio indicó que hasta la cantidad de donaciones asciende a 544, cifra que posibilitó un total de 1.232 trasplantes de órganos.
Con información de Télam