El ministerio de Obras y Servicio Públicos junto a la cartera de Educación y la Sociedad de Agua de Tucumán (SAT) firmaron un convenio destinado a que las escuelas puedan realizar visitas guiadas a esa empresa con el objetivo de promover el consumo responsable del agua ante la situación de sequía que atraviesa la provincia.
"Las escuelas vienen trabajando en la temática del cuidado de los niños y jóvenes, y ahora se va puntualizar en el cuidado del agua, dentro de un plan de educación ambiental integral", dijo la ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo.
La funcionaria explicó que las escuelas realizarán visitas guiadas a la SAT, donde podrán "conocer el proceso de potabilización y el tratamiento de los efluentes cloacales, con el fin de concientizar a los alumnos sobre el cuidado del lugar en donde viven y sus recursos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el presidente de la SAT, Marcelo Caponio, destacó la participación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial, que conduce Santiago Yanotti y consideró "es un pequeño paso, pero una gran acción hacia el futuro, porque necesitamos educar a los habitantes de la provincia en el uso racional del agua"
En ese marco, añadió que "es importante que la gente conozcan y valoren lo que es el agua potable, lo que cuesta conseguirla, desde su proceso de captación, la potabilización y la distribución".
"Es difícil cuando le decimos a los tucumanos que cuiden el agua y vemos que los mayores no hacen un uso racional en esta emergencia que estamos atravesando, no dejan de regar jardines, lavar los autos" es por eso que debemos "comenzar desde los más chicos para que en el futuro valoren este recurso tan importante", sostuvo Caponio.
El martes pasado, el ministro Yanotti expresó su preocupación por la escasez de agua en la provincia a causa de la sequía y anunció que se coordinan acciones de mejoras de obras de infraestructura con el gobierno de la provincia para mejorar el suministro.
A su vez, pidió a la comunidad un consumo responsable del agua.
Con información de Télam