Efectivos especializados de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuaron por vía aérea a un tripulante de un pesquero que necesitaba atención médica urgente, mientras navegaba a más de 300 kilómetros de la ciudad chubutense Comodoro Rivadavia, informaron hoy fuentes oficiales.
El hombre, de 42 años, sufrió una descompensación y posterior dolor de cabeza, en el pecho y en su brazo izquierdo, precisó la PNA.
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Puente Chico, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, para informar que uno de sus tripulantes había sufrido una descompensación mientras se encontraba trabajando en la planta de procesamiento de la embarcación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras la radioconsulta con un equipo médico de la Prefectura Naval, se dispuso la "aeroevacuación" del tripulante y que el buque iniciara navegación hacia el puerto de Rawson.
El equipo médico, integrado por un médico y personal altamente capacitado para actuar en este tipo de emergencias, partió hacia donde estaba el buque con un avión y un helicóptero de la institución, indicaron.
Una vez que la aeronave se ubicó sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo del helicóptero, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew, donde fue trasladado al hospital local para una mejor atención.
Con información de Télam