El municipio de la ciudad santafesina de Rosario decidió hoy postergar el inicio de la tradicional Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, debido a las intensas lluvias, y recomendó suspender actividades al aire libre, por lo que el club Newells Old Boys levantó la celebración de sus 120 años.
La dirección de Defensa Civil reportó 88 milímetros de precipitación acumulada hasta esta mañana en la ciudad de Rosario, y pronóstico de fuertes vientos para mañana.
Así, el municipio anunció la postergación del inicio de la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, que reúne cada año a miles de personas en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tradicional evento comenzará el sábado próximo y se extenderá hasta el lunes 13 de noviembre, informó la Intendencia local.
"La ciudad registró abundante caída de agua en las últimas jornadas, con mediciones de 81,8 mm, lo cual generó inconveniente en el estado del suelo del predio" precisó el municipio rosarino a través de un comunicado.
Añadió que "sumado a esto, las alertas oficiales prevén fuertes vientos para la jornada de mañana" y por esos motivos "varias actividades al aire libre ya fueron suspendidas".
Por las mismas razones, el club Newells Old Boys comunicó hoy a través de sus redes sociales la suspensión de la celebración de los 120 años de la entidad, previstas para mañana en el Coloso del Parque.
"Las circunstancia meteorológicas actuales hacen inviable el montaje de las estructuras para llevar a cabo el evento, y es sumamente importante para nosotros que el festejo sea una ocasión memorable", informó la institución.
Además, en un comunicado sostuvo que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha de la conmemoración.
Con información de Télam