Dos integrantes de la Policía local del partido bonaerense de Bahía Blanca auxiliaron hoy a un hombre de 71 años que se atragantó tras tomar un medicamento, situación por la cual debieron hacerle la maniobra de Heimlich para salvarle la vida, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió esta mañana cuando efectivos que se encontraban en un destacamento móvil fueron alertados debido a que un vecino de 71 años se había atragantado tras tomar un medicamento en una vivienda ubicada en el barrio 5 de Abril, en la ciudad de Bahía Blanca.
Los voceros indicaron que "tras el aviso, un hombre y una mujer policía se dirigieron a la vivienda y procedieron a asistir al adulto mayor".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Una vez en el lugar, los efectivos tuvieron que realizar la maniobra de Heimlich, por lo que el hombre logró liberar lo que había ingerido y pudo respirar, hasta que posteriormente arribó una ambulancia con personal médico y lo asistió", agregaron fuentes de la Policía bonaerense.
De acuerdo al informe oficial, personal del Sistema de Emergencias Prehospitalaria procedió a revisar al hombre, quien fue asistido en su casa sin necesidad de ser trasladado a un centro asistencial.
Con información de Télam