Municipio y empresa firman convenio para reconstruir clubes en Bahía Blanca

25 de enero, 2024 | 14.10

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles firmó hoy un convenio con las autoridades de la empresa Pampa Energía para avanzar en la reconstrucción de tres clubes de la ciudad que fueron afectados por el temporal del pasado 16 de diciembre.

Se trata del programa "Clubes de Pie", que prevé el padrinazgo de empresas a la totalidad de los clubes afectados por el temporal.

En ese marco la comuna y Pampa Energía firmaron un convenio para los clubes Estudiantes, Tiro Federal y Bahiense del Norte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Susbielles indicó que "hoy para cualquier institución es muy complejo solventar obras de semejante magnitud y poder contar con esta ayuda es fundamental para volver a poner de pie a los clubes que tanto bien hacen a la sociedad en su conjunto con su trabajo cotidiano".

En tanto que el director de compañía, Pablo Díaz, señaló que una de las premisas de la empresa es "consolidar las relaciones humanas y lo colectivo, y en este camino la sensibilidad social es muy importante para nosotros".

El programa "Clubes de Pie" fue lanzado la semana pasada con el objetivo es reconstruir instituciones deportivas afectadas por el temporal y prevé una inversión de monto de unos 1.900 millones de pesos, incluyendo el padrinazgo empresarial.

En tanto, las instituciones que hayan sufrido daños de menor impacto podrán acceder a un mecanismo de subsidios de hasta 2 millones de pesos, se informó oficialmente.

A través de un relevamiento de daños se estableció que unos 17 clubes sufrieron las consecuencias del temporal "con un grado de pérdida mayoritario".

Se trata de las instituciones Bahiense del Norte, Estudiantes, Tiro Federal, Olimpo, El Nacional, Comercial, Villa Mitre, Barracas, Whitense, Bella Vista, Huracán, Pacífico, La Armonía, DUBA, Talleres, Sportivo Noroeste y Sansinena.

En tanto, alrededor de 50 instituciones deportivas registraron daños con un menor grado de impacto cuando el pasado 16 de diciembre Bahía Blanca fue azotada por un fuerte temporal con ráfagas de viento que superaron los 140 kilómetros por hora y que dejaron un saldo de 13 personas muertas.

Con información de Télam