Vecinos y fuerzas vivas de la ciudad de Villa Ballester, ubicada en el centro del partido bonaerense de General San Martín, marcharon este lunes "acompañando a los padres y familiares de la joven de 14 años" Angela Lucía Sardi, que se encuentra desaparecida desde hace una semana, se informó hoy.
"Se trata de Ángela Lucía Santi, quien fue vista por última vez el lunes pasado, en la estación Tres de Febrero del Tren Mitre, vistiendo una pollera de jean celeste, calzado acordonado, un top negro y una mochila negra y azul, sin portar celular", señalaron fuentes policiales.
"Desapareció el pasado lunes 8 de enero y, si bien hubo algunas pistas, se fueron descartando; la última vez que la vieron estaba bajando en la estación 3 de Febrero del Ramal José León Suárez-Retiro", manifestó Laura Longo, la madre de la joven, que sigue siendo buscada intensamente por la municipalidad bonaerense de San Martin y la policía de la provincia de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por favor que la busquen, le pido que grite, que pida ayuda, ella se fue sin el teléfono celular y solo con la tarjeta para viajar SUBE: después de esta poca información no hay más rastros", agregó Laura.
"Pido al Gobierno, que se preocupó por un perrito atropellado, que por favor nos ayuden a encontrar a Angie", añadió en declaraciones al canal TN.
En tanto, el padre de la joven indicó que su hija "es de contextura delgada, mide 1,60, es rubia, usa flequillo, y tiene ojos entre azules y verdes. Que esto llegue al Ministerio de Justicia y de Seguridad, que se ocupen, por favor, y que se pueda encontrar a Angie".
La marcha de familiares, compañeros y allegados de la joven se realizó en avenida Boulevard y Alvear, de la localidad de Villa Ballester.
La joven también estuvo hospitalizada en el Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca, en ocasión de ausentarse de su casa a fin de año, cuando fue hallada en el barrio porteño de Puerto Madero.
"Se había ido de casa el 21 de diciembre y la policía la encontró en Puerto Madero", relató la madre oportunamente a la TV pública.
"Se va de casa sin razón. No sé cuál es el detonante, ella misma se pone en peligro y no es consciente. Es una nena que está contenida. Vivimos con mi hija mayor y ella", observó la progenitora en aquella oportunidad.
La denuncia por la desaparición de la joven fue radicada por la madre en la comisaria 8 de la localidad de San Martín.
En caso de tener información sobre su paradero, se solicita llamar al número de emergencia 911 o al 0800 333 5500.
Con información de Télam