Las provincias de Formosa, Corrientes, el este salteño, norte y sur de Chaco, noreste santafecino, este de Entre Ríos y el sur de Misiones se encuentran bajo alerta roja por calor extremo, mientras que el norte misionero comparte esa misma advertencia junto con el nivel amarillo y naranja, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El alerta de nivel rojo implica temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
Esa advertencia se extiende para las provincias de Corrientes, Formosa, la localidad salteña de Rivadavia; noroeste chaqueño en Almirante Brown y General Güemes y al sur en Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El organismo meteorológico también prevé la misma alerta para el noreste santafecino en General Obligado, San Javier y Vera; el oeste de Entre Ríos en localidades como Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
Las localidades misioneras del sur y centro de esa provincia se encuentran incluidas dentro de esa advertencia por altas temperaturas, a excepción del norte donde rige el alerta naranja por calor extremo en localidades como el norte de Guaraní, San Pedro, zonas altas de General Manuel Belgrano y Montecarlo.
La advertencia por altas temperaturas en el nivel naranja informan sobre un "efecto moderado a alto en la salud" y advierten que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".
En tanto, el alerta amarillo por altas temperaturas que tienen un "efecto leve a moderado en la salud", pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Esta última advertencia está prevista para las localidades misioneras El Dorado, Iguazú y zonas bajas de Juan Manuel Belgrano y Montecarlo.
Con información de Télam