Los corsos de murgas oficiales e independientes se realizarán entre el 3 y el 25 de febrero, con bombos y platillos, brillos, ritmo y movimiento en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
En el oeste del Gran Buenos Aires se llevarán a cabo los corsos de las murgas autogestivas La Fisura en Morón (13 y 14 de febrero), Cosa E' Mandinga de Haedo (10 ,11 y 24), Poseídxs por Momo (9, 16 y 23) en Santos Lugares, Murga La Semilla (17) en José C. Paz, y Caracachá (13) en Ciudadela.
En el sur del conurbano tendrán lugar las presentaciones de Títeres de Nadie en Solano el 13 y 10 de febrero, Que retumbe el asfalto en Alsina el 12 y 17, Los Locos de Fiorito de Villa Fiorito el 17 y 18 y Escalando Sin Remedio el 12 y 25 en Remedios de Escalada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se presentarán Cachengue y Sudor en Villa Crespo el 17 y 18 de Febrero, Herederxs de la Locura el 3 y 24 en Bajo Flores, Mala Yunta el 24 en Floresta, y Les Compadrites de Barracas el 10.
En relación al circuito oficial del carnaval porteño, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió este año reducir de 30 a 15 la cantidad de corsos y a más de 40% los cortes en las calles en relación al año pasado por lo que las murgas se declararon en "estado de alerta y movilización".
Tras la medida del gobierno porteño, ocho corsos se llevarán a cabo en calles y avenidas y otros tendrán lugar en diferentes plazas y uno en el Polideportivo Colegiales.
Los de calle serán en los barrios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano.
En tanto, los restantes seis se realizarán en el Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), Plaza Ricchieri (Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y Plaza Irlanda (Flores/Caballito).
Con información de Télam