Las murgas del Circuito de Carnaval Porteño confirmaron hoy que vuelven los corsos a los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, que se reeditarán todos los sábados y domingos de febrero así como los días lunes 12 y martes 13 del mismo mes, correspondientes a los feriados de Carnaval.
"Con la presentación de más de 100 murgas, el mes de febrero se vuelve a vestir de carnaval con corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños", dijeron en un comunicado.
En consecuencia, desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada los sábados y feriados, y hasta la medianoche los domingos y martes de carnaval, vecinos y vecinas, familias, jóvenes, niños y niñas podrán disfrutar de las agrupaciones artísticas de carnaval, las grandes protagonistas de esta fiesta callejera, barrial y gratuita, desplegando su brillo y su magia a través del baile y el canto al compás del bombo con platillo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Carnaval Porteño se caracteriza por las murgas con sus tradicionales desfiles al son del bombo con platillo, sus banderas y estandartes, sus coloridos trajes, sus letras críticas y su música inundando los barrios con su mística y alegría.
Las agrupaciones artísticas del carnaval porteño se vienen preparando con gran entusiasmo y expectativa para un "mes sin fin" de la mano de Dios Momo.
La fiesta en la calle, el encuentro, bailar junto con las murgas, acompañar su desfile, jugar con espuma y divertirse en esta confluencia barrial, que año tras años vuelve a la ciudad, haciendo así de este el festejo uno de los más importantes e históricos de la alegría popular.
Con información de Télam