Una fuerte tormenta se abatió anoche en la región de la quebrada que interrumpió provisoriamente las rutas nacionales 9 y 52 entre Purmamarca y Tumbaya, mientras que en sectores de Humahuaca cayó granizo que dañó áreas de cultivo, informó hoy el Ministerio de Seguridad de Jujuy y fuentes policiales.
El agua arrastró sedimentos en varios tramos de esas vías que impidió la circulación vehicular, lo que demandó el trabajó de cuadrillas hasta horas de la noche que permitió la habilitación a "media calzada con precaución" pero "con cortes cada 10 minutos".
La Ruta Nacional 9 registró daños por la presencia de material a la altura del paraje Chañarcito y un kilómetro hacia el sur en el paraje Arjona, ambos entre Tumbaya y Purmamarca en la Quebrada de Humahuaca.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Ruta Nacional 52 registró inconvenientes entre el arroyo Chalala y la Cuesta de Lipán, a la altura de Quisquiri, La Cienaga y arroyo Huachichocana.
La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy solicitó a los automovilistas evitar la circulación por esos lugares y respetar las señalizaciones viales e indicaciones del personal policial.
En Hornaditas, departamento Humahuaca, la caída de granizo en la noche dañó sectores de la producción hortícola, similar a lo ocurrido hace una semana en Rodero ubicado también en la zona.
El alerta amarilla por tormenta se mantiene para hoy en gran parte de Jujuy, abarcando sectores de la puna y el sureste provincial, la cual puede estar acompañada por ráfagas intensas hasta 90km/h, con importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Con información de Télam