Las Fundaciones Estatales de Apoyo a la Investigación (FAP) de 19 estados brasileños y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) financiarán investigaciones multidisciplinarias en la región amazónica por un período de hasta 36 meses, informó el Ministerio de Educación.
En esta convocatoria podrán participar entidades de otros países y las propuestas deberán centrarse en ampliar el conocimiento sobre la sociobiodiversidad y la biodiversidad en la Amazonia.
Los equipos deberán abordar una o más de las siguientes áreas prioritarias como comprensión de los hábitats y sus especies; estudios de la biodiversidad como fuente de sustento y potencial para la Bioeconomía; preservación y restauración del capital natural; y estudios del patrimonio tangible e intangible de los pueblos ancestrales, indígenas y tradicionales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, documentación y preservación de lenguas indígenas amazónicas; estudios sobre el uso sostenible de los recursos naturales y arreglos institucionales para la conservación y dinámica territorial de los pueblos indígenas y tradicionales e integración de datos recopilados en el campo con tecnologías emergentes.
En esta convocatoria podrán participar entidades internacionales manifestando su interés y firmando un memorando de entendimiento, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los equipos interesados deben escribir a chamadaamazonia10@gmail.com y la fecha límite de presentación de propuestas es el 29 de abril de 2024.
Para más información acceder a https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/lac/news/amazon10-initiative-call-support-scientific-expeditions-amazon-region
Con información de Télam