La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un concurso de películas para potenciar "el poder de la narración audiovisual para la promoción de la salud", una iniciativa que concluirá en un festival, convocatoria que está abierta hasta el próximo 31 de enero.
De esta manera la organización internacional concretará la 5ta edición del Festival de Cine Salud para Todos para lo cual invita a participar a instituciones de salud pública de todo el mundo, organizaciones no gubernamentales (ONG), comunidades, activistas y estudiantes de salud pública, escuelas de cine y otros campos relevantes a presentar sus cortometrajes originales que aborden un problema de salud.
También están invitados a participar cineastas independientes, productoras y emisoras de televisión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los cortometrajes documentales, de ficción o de animación deberán presentarse en una de las siguientes categorías de Grand Prix: cobertura sanitaria universal; emergencias sanitarias; mejor salud y bienestar
Además, se otorgarán cuatro premios especiales a una película sobre actividad física y salud; otro relacionado con salud de migrantes y refugiados; y también distinguirá el cine estudiantil y un mini-cortometraje.
Desde 2020, el Festival de Cine Salud para Todos ha reunido más de 4.300 solicitudes de 110 países.
Las películas "son un poderoso medio para sensibilizar, aumentar la comprensión y fomentar cambios positivos de comportamiento" destacó la OMS en la web del concurso.
"Por eso, el Festival de Cine Salud para Todos recluta cada año a una nueva generación de innovadores del cine y la producción audiovisual para que defiendan y promuevan los problemas de salud", añadió.
Este año, la convocatoria abrió el 1 de noviembre de 2023 y cierra el 31 de enero de 2024.
Los detalles del concurso pueden verse en https://www.who.int/es/news-room/articles-detail/how-to-apply-for-the-health-for-all-film-festival
Con información de Télam