Las niñeces y adolescencias de San Luis contarán en la provincia con un establecimiento educativo para quienes se encuentres en situación de internación hospitalaria o domiciliaria y necesiten continuar con sus trayectos educativos.
"Entre Cuentas y Cuentos" se denomina la institución inaugurada hoy, con sede oficial en el Hospital Pediátrico de San Luis.
La escuela funcionara de lunes a viernes de 9 a 16 horas y está conformado por cuatro docentes y una coordinadora quienes brindaran contenidos del nivel inicial, primario y secundario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Virginia Mariojuls, autora del proyecto, explicó que se trabajará "con las escuelas donde están matriculados los estudiantes siguiendo las actividades y propuestas que surjan en el aula" y que cuando superen los procesos de salud puedan reincorporarse a sus salas.
En lo que respecta a la atención domiciliaria aclaró que existe un protocolo para poder solicitar la asistencia a través de acciones coordinadas con la escuela de origen para designar la docente domiciliaria.
El ministro de Salud de la provincia de San Luis, Cristian Niño, destacó el hecho como parte de "una política pública" que aborda la salud de manera integral y como "ampliación de derechos".
Por su parte, la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, destacó la vinculación entre los derechos a la educación y a la salud al tiempo que aclaró que la nueva escuela contará con un equipo interdisciplinario, dos salas y otra multimedia para los tres niveles.
Con información de Télam