Personal de Bomberos de Cipolletti encontró hoy el cuerpo sin vida de un joven, de 19 años, que había desaparecido, tras ingresar al agua de un canal de riego y no poder ser hallado desde horas de la tarde del viernes pasado, informaron voceros policiales.
La víctima fue identificada por los investigadores del caso como Osvaldo Franco Ariel Benítez, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quien habría llegado al lugar, denominado Sector El 30 de ese curso de agua, junto a un amigo, quien al ver que desapareció de la superficie dio el alerta a las autoridades.
Entonces, desde las 17 del último viernes, se montó un operativo de búsqueda del joven con la participación de bomberos, policías y personal de Defensa Civil, hasta que, finalmente, este sábado, cerca de las 10, buzos tácticos encontraron el cuerpo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Miguel Maquilef, de los Bomberos de Cipolletti, confirmó el hallazgo del cadáver de Benítez, sobre quien dijo que "el joven es de Buenos Aires y estaba con un amigo antes de ser arrastrado por el agua, en un lugar del canal que es el último salto antes de llegar a la localidad de Fernández Oro", en declaraciones al portal del diario Río Negro.
La zona donde se ahogó la víctima se caracteriza por tener "un intenso caudal y puede alcanzar los casi 8 metros de profundidad". Es por ello que no se encuentra habilitado como lugar de ingreso al agua por la Municipalidad de Cipolletti, aclararon fuentes policiales.
Con información de Télam