Efectivos policiales hallaron un cadáver que se encontraba flotando en el Riachuelo, a la altura del Nuevo Puente La Noria, y los investigadores buscan establecer si se trata de un menor de edad que se encuentra desaparecido desde el 2 de septiembre, informaron hoy fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Para la extracción del cuerpo, encontrado ayer a la noche, trabajaron oficiales de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, personal de la Policía Federal Argentina y Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
La investigación apunta a determinar si se trata de Román Ramírez Zárate, un menor de nacionalidad paraguaya.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según indicaron las fuentes, personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la policía porteña trasladó a integrantes del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (GAPE) para acompañar a la madre y a la familia del menor tras ser informados del hallazgo del cuerpo.
Los familiares fueron convocados a la Comisaría 10ma de Lanús, adonde asistieron acompañados por oficiales de la División de Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad, para reconocer el cuerpo.
El menor reside en el Barrio 20 de Villa Lugano y la denuncia fue realizada el 5 de setiembre, por lo cual tomó intervención en la búsqueda la División Infancia y Adolescencia de la fuerza porteña
La causa quedó a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Con información de Télam