La Cooperativa Obrera, Cáritas Arquidiocesana y la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca pondrán en marcha dos iniciativas para colaborar con los afectados por el temporal de sábado último.
Se trata del "redondeo solidario", por el cual los consumidores que asistan a las sucursales de la Cooperativa Obrera podrán hacer las donaciones del dinero al abonar durante sus compras en las áreas de las cajas, y el "Chango Solidario", una campaña que ya se llevó a cabo con gran éxito durante la pandemia por el coronavirus y que permitió recaudar más de 50 toneladas de alimentos.
En este caso, todas las sucursales de la cadena de supermercados de Bahía Blanca y Punta Alta contarán con dos changos identificados especialmente para que los consumidores dejen en ellos donaciones de alimentos, o artículos de limpieza e higiene personal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El anuncio de las dos iniciativas fueron anunciadas hoy por el rector de la UNS, Daniel Vega; el gerente de la Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet y la secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Romina Pires, entre otros.
Vega sostuvo que "el Chango Solidario es un gran instrumento para sumar la colaboración de la comunidad, sobre todo porque la Cooperativa tiene sucursales en toda la ciudad".
Por su parte Jaquet expresó que "lo mejor que podemos hacer en este momento es trabajar articulados y organizados y canalizar la ayuda a través de las vías establecidas de colaboración".
En tanto que Pires dijo que "estamos trabajando fuertemente con las organizaciones, siempre creemos que es en equipo y nunca solos".
Con información de Télam