Escapó durante la tormenta el puma avistado el lunes cerca de Santa Fe

13 de diciembre, 2023 | 13.23

El puma que fue localizado el lunes en la localidad santafesina de Arroyo Leyes escapó esta madrugada en el medio de una fuerte tormenta, luego de haber pasado un día y medio arriba de un pino de más de 20 metros, por lo que las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona tener precaución y dar aviso a la policía en caso de verlo.

Se trata de un ejemplar hembra de aproximadamente dos años, que habría abandonado su hábitat natural a causa de la creciente del río Paraná.

La policía y las autoridades de Fauna Silvestre de la provincia intentaron atraparlo delimitando un perímetro y colocando jaulas trampa con comida, pero el animal no bajó ante la presencia de personas y aprovechó el temporal de la madrugada para huir.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Voceros policiales dijeron que se realizaban algunos rastrillajes en zona de bañados para tratar de ubicarlo, pero hasta este mediodía no había indicios de su paradero.

El animal fue encontrado por un vecino de Arroyo Leyes en inmediaciones de callejón Roca y pasaje Virrey, a la altura del kilómetro 14 de la ruta provincial número 1, en cercanías de la ciudad de Santa Fe.

El hombre dio aviso a la subcomisaría 20 y a la policía rural conocida como "Los Pumas" y luego intervino el área de Fauna Silvestre de la provincia.

Para intentar atraparlo las autoridades esperaron a que baje por sus propios medios y también probaron arrojándole agua debido a que juzgaron que dispararle un dardo con un tranquilizante era peligroso, ya que hubiese caído desde una altura de varios metros.

Se estima que el puma habría llegado en un camalotal típico de las épocas de creciente como la actual desde la zona de islas del curso superior del río Paraná.

Con información de Télam