El adolescente que el miércoles desapareció de su casa de la periferia de La Plata fue hallado anoche en una casa de abrigo del conurbano bonaerense y quedó detenido su padrastro por los delitos de lesiones agravadas y presunto abuso sexual, informaron hoy fuentes policiales.
La búsqueda comenzó luego de que el joven de 15 años fue visto por última vez el miércoles al mediodía, momento en que argumentó que iría a buscar a su caballo, que se le había escapado de su casa, ubicada en 50 y 158 en el barrio platense El Retiro.
Tras tareas de investigación y rastrillajes, personal policial logró localizar una casa de abrigo de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, y se informó que el muchacho se encontraba allí con buen estado de salud.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según se desprende del testimonio del adolescente, se escapó de su casa por propia voluntad por los maltratos físicos de su padrastro, lo cual fue certificado a través del reconocimiento médico legal.
Durante las tareas investigativas, además se advirtió que la hermana del joven, de 16 años, expresó que también era golpeada y abusada sexualmente por la misma persona.
Por disposición del titular de la UFI N°3, Gonzalo Petit Bosnic, y la jueza de Garantías Silvia Pelossi se detuvo a José Alberto Domínguez Quinteros, pareja de la madre de los adolescentes, por los presuntos delitos de "lesiones agravadas y abuso sexual".
Además, se dispuso que ninguno de los menores fueran restituidos a la familia, por lo que quedaron a resguardo en una casa de abrigo.
Con información de Télam