El país no tiene focos de incendios forestales activos tras controlarse, extinguirse y ser contenidas las llamas en Catamarca, Jujuy, Tucumán, Córdoba, San Luis y Entre Ríos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Los focos de incendios forestales de las localidades catamarqueñas de Fray Mamerto Esquiú (Lomadas de Pomancillo) y la Capital (El Frutero); la cordobesa San Javier (Corralito Arriba); Ayacucho (Al N de San Francisco), en San Luis; Gualeguay (Chajá y Tucán), en Entre Ríos se encuentran "controlados", según detalló el reporte de incendios del SNMF, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo.
En tanto, las llamas de la localidad jujeña de Santa Bárbara (Pereyra), que hasta ayer estaban activas, fueron "contenidas" al igual que los incendios en Gualeguay (Siriri y Palicano).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los focos de incendios que fueron "extinguidos" son los que prevalecían en la localidad catamarqueña de Valle Viejo (Farías y Chaile); Ledesma (Jaberano) y Doctor Manuel Belgrano (Sin Parte), en Jujuy; Tafí Viejo (RN9-km 1305 y Ruta 374 km 3) y Río Chico (B° Santa Rosa-Aguilares), en Tucumán.
Con información de Télam