El equipo docente del Hospital Nacional Posadas firmó un acuerdo con representantes de la Escuela Especial Nº 501 de la localidad bonaerense de Haedo, para coordinar las actividades necesarias que aseguren la continuidad educativa de niños, niñas y adolescentes que se encuentran internados en la institución, se informó hoy.
El acuerdo se suscribió en el marco de la ley de protección integral de los derechos del niño, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, según reportó un comunicado del hospital.
El Hospital Nacional Posadas cuenta con un equipo docente que realiza actividades pedagógicas junto a niños, niñas y adolescentes, que permite mantener escolarizados a aquellos que, por razones de salud, no pueden continuar el ciclo escolar de manera presencial, ya que se encuentran atravesando una internación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el equipo docente toma contacto con las escuelas de donde proviene cada niño, incluso si es de otra provincia, y, mediante un abordaje transdisciplinario, acompaña el proceso de cada paciente y la reinserción a sus escuelas de origen cuando se otorgue el alta médica.
Al pie de su cama o en la Casa Posadas, interviene el equipo directivo y técnico, docentes del Servicio Hospitalario y profesores del área artística, quienes ofrecen la posibilidad de que puedan "crecer, jugar, tomar decisiones e ir escribiendo su propio proyecto de vida", detalló el hospital en un comunicado.
Participaron de la firma del acta acuerdo las Jefas del Servicio de Pediatría, Casa Posadas y las direcciones generales involucradas.
Con información de Télam