El Gobierno del Chubut ofreció recompensa a quienes aporten información sobre los incendios

06 de febrero, 2024 | 19.15

El Gobierno de Chubut anunció hoy que "se recompensará con cinco millones de pesos a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces".

El llamado, que se hizo público a través de un comunicado oficial que emitió la subsecretaría de información pública chubutense, invita a "quienes puedan brindar información certera sobre los responsables".

La convocatoria marcha en línea con las sospechas de que el incendio se produjo de manera intencional, tal como lo señaló desde un principio el propio gobernador Ignacio Torres.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, todas las fuentes consultadas por Télam coinciden en que el incendio se produjo por la acción humana deliberada, muy probablemente utilizando algún acelerante para estimular el fuego que ya consumió más de 6.000 hectáreas de bosque nativo en el extremo noroeste del Chubut y permanece descontrolado

El documento oficial indica que "la medida, impulsada por el propio gobernador Ignacio Torres, garantiza la total reserva de identidad de aquellas personas que colaboren con información certera sobre el siniestro originado hace ya 12 días en arroyo Centinela".

También pide información sobre "otros focos presuntamente intencionales que se iniciaron este lunes en el campo del ex vicegobernador Mario Vargas, en el Aeropuerto de Esquel, en la zona de Leleque y a la vera de la ruta 259".

Por su parte, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrióz, admitió en diálogo con los medios locales que "puede haber temor a los presuntos autores porque obviamente se los identifica con un sector violento, pero el juez federal (de Esquel, Guido) Otranto garantizó la reserva de la identidad para aquel que quiera colaborar”.

El funcionario detalló que quienes tengan información se deberán comunicar en principio con la línea 101 y “a partir de ahí se los va a derivar con el cuerpo de investigación”.

Con información de Télam