Los casos positivos de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) durante el año pasado se redujeron un 24% con respecto al 2022, al registrarse un total de 1.905 casos por conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre del permitido o bajo los efectos de estupefacientes, indicó hoy el Ministerio Público Fiscal porteño.
Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, en CABA se registraron 1.905 casos por conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre del permitido o bajo los efectos de estupefacientes, consignó el organismo.
De ese total de 1.905 casos, 448 ocurrieron en la comuna 14 (barrio de Palermo), lo que implica casi un 23,5% de los casos totales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En segundo lugar y cerca de esa cifra, con 419 casos -un 22% de los casos totales- aparece la comuna 1, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.
En tercer lugar, se encuentra la comuna 11 con 188 casos, -representando un 9,9% de los casos-, y el resto se reparte en las otras comunas.
En comparación, durante el año 2022 se registraron 2.492 casos por esta misma figura, lo que representa un descenso del 24% de los casos durante 2023.
Asimismo, la mayor cantidad de casos durante 2022 ocurrieron en la comuna 14, con 822 registros -un 33% del total-, seguido por la comuna 1 con 490 casos, -casi un 20% del total-, y en tercer lugar la comuna 13 con 180 casos, -representando un 7%-.
En el ámbito de CABA, actualmente se implementan los Paneles de Impacto de Víctimas de manera obligatoria para conductores ebrios con un grado de alcohol en sangre igual o superior a 1.5 g/l o con resultados positivos en consumo de drogas.
En estos encuentros, organizados por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Secretaría de Transporte porteña, los contraventores de normas de tránsito asisten a una charla con familiares de víctimas de un siniestro vial producido por un conductor que tenía más alcohol en sangre del permitido y/o estaba bajo el efecto de estupefacientes.
De esta manera, los familiares de víctimas de siniestros de tránsito tienen la posibilidad de compartir sus vivencias y el impacto de la pérdida de su ser querido con los infractores.
Con información de Télam