El administrador general de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, aseguró hoy que el temporal que afectó gran parte de Bahía Blanca y zonas aledañas fue una situación "extrema", y resaltó el accionar del gobernador Axel Kicillof tras el despliegue del operativo que incluyó camiones y personal en el lugar.
La situación de Bahía fue extrema y lamentablemente hubo víctimas fatales. Enseguida estuvimos en línea con el gobernador y con el ministro (de Infraestructura y Servicios Públicos) Gabriel Katopodis, dijo Y Zurieta quien aclaró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires "siempre está atento a lo que sucede en todos los municipios, hacía poco habíamos estado en Olavarría.
Explicó, en declaraciones a radio Provincia, que el domingo "estábamos organizando cada uno desde sus áreas, y Vialidad mandó 9 camiones desde distintas zonas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hicimos llegar los equipos que fueron parte del Comité de Crisis, para dar una mano y ser solidarios. De estas situaciones, se sale poniendo el hombro y trabajando, entendemos que un municipio no tiene herramientas para este tipo de soluciones, no hay manera de poder hacerse cargo, o que hay que hacer es estar a disposición", subrayó el funcionario.
Y Zurieta puntualizó que también se desplegaron equipos en la localidad de Punta Alta: La situación extrema fue con el tornado en Bahía Blanca, hizo destrozos y de esta situación hay que salir lo antes posible.
Y agregó que hoy está recuperándose, con más del 90% de las calles están transitables.
Con información de Télam