(Actualiza con la contención del incendio)
El Plan Provincial de Manejo del Fuego declaró esta tarde que fue "contenido" el foco de incendio detectado en la zona aledaña al cerro Peral, en el piedemonte mendocino.
El Plan Provincial de Manejo del Fuego informó esta tarde que se declara el incendio contenido, sin actividad en el perímetro".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y añadió que se realiza" un recorrido permanente por tierra para evaluar el estado de los distintos focos y hasta el momento, solo se relevan humeantes".
Pasado el mediodía, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Diego Martí, había dado detalles del operativo que se desplegaba en la zona.
La cuadrilla que va por tierra detectó actividad en un punto del perímetro y están realizando tareas de acción directa. Se acaba de despachar el avión hidrante para realizar disparos en la zona, señaló en ese momento el funcionario.
Añadió que posteriormente se realizará un vuelo de reconocimiento y, si el terreno lo permite, se trasladará una cuadrilla helitransportada para apoyar las acciones que se están realizando por tierra.
Desde ayer Personal de Bomberos, de Defensa Civil y de Recursos Naturales combatían un incendio forestal en la zona aledaña al Cerro Peral, en el piedemonte mendocino.
El fuego comenzó ayer cerca del mediodía, en el sector norte del Cerro Arco, y las autoridades explicaron que tras constatar la situación activaron el protocolo de incendio.
Allí, trabajaban brigadistas del PPMF, bomberos del Cuartel Central y de distintas localidades.
También combatían los focos ígneos un avión y un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), además del helicóptero de la Policía mendocina, para reconocimiento.
Con información de Télam