Miembros de organizaciones defensoras de los derechos de los animales se congregarán mañana, en pleno centro de San Rafael, para reclamar por los crecientes robos, matanza, faena y venta ilegal de caballos en esta zona del sur mendocino.
Esto se tiene que terminar de una vez, penas más duras, que se cumplan las leyes, reclamaron hoy desde la convocatoria.
Apoyemos a los caballos, tienen derecho a vivir libres y felices, no puede ser que los propietarios no tengan respaldo ante esta terrible situación. ¡Digamos Basta!, reza el comunicado de los organizadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La convocatoria obedece a hechos delictivos ocurridos en los últimos días y al incremento de robos de caballos en fincas rurales, el último con una yegua preñada y una potranca, cuyas vísceras fueron halladas cerca de la Isla del río Diamante.
Otra yegua también fue robada en Cuadro Benegas, y está siendo intensamente buscada por su dueño.
Desde el municipio, el titular del área de Veterinaria, Andrés Velazco informó hoy que se hacen los controles bromatológicos continuamente a los comercios durante todo el año y advirtió a la población verificar la habilitación del comercio donde compran la carne ante el peligro de transmisión de enfermedades.
En tanto, autoridades policiales apuntan a que habrá que realizar una investigación exhaustiva de las carnicerías que compran la carne robada por cuatreros.
El reclamo de las organizaciones de los derechos de los animales será mañana, desde las 17:00 en la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín.
Con información de Télam