Cuadrillas de la empresa Aguas Bonaerense Sociedad Anónima (ABSA) continuaban hoy con los trabajos en la reparación de cañerías de distribución que fueron afectadas por la tormenta del sábado 16 de diciembre.
La prestataria del servicio indicó que las cuadrillas "están abocadas a resolver las roturas provocadas por las caídas de árboles que arrastraron cañerías, siempre en coordinación con Defensa Civil, y el Ejército, ya que, en la mayoría de los casos deben removerse ejemplares caídos o inclinados".
"Esto genera discontinuidad del servicio en los barrios Patagonia, Palihue y Tiro Federal, entre otros", agregó la empresa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese contexto, indicó que en los trabajos "se interviene en calle Cerrito a la altura del 700, trabajo que obliga al cierre de agua en algunos sectores de barrio Palihue que ya habían sido normalizados".
"También sigue adelante la reparación de una cañería en la intersección de Newbery y Matheu, averiada en la tarde de ayer, que afecta el suministro a los barrios Cañitas 1 y 2, San Agustín, Millamapu, Nueva Espora y Prensa", agregó.
En el caso de Ingeniero White, a 8 kilómetros de Bahía Blanca, se indicó que "el bombeo cloacal principal sigue funcionando con un grupo electrógeno propio, aunque las redes se encuentran en carga por falta de operación de bombeos menores, ante la ausencia de energía eléctrica".
Con información de Télam